Reinaugura Coyoacán Alameda del Sur

La rehabilitación del parque tuvo un costo de 30 millones de pesos y el próximo espacio que se atenderá en dicha delegación será Huayamilpas.

Ciudad de México

La Delegación Coyoacán reinauguró la Alameda del sur, que tuvo una inversión de 30 millones de pesos.

Mauricio Toledo, jefe delegacional de Coyoacán, indicó que la rehabilitación de ese parque se realizó después de permanecer por más de dos décadas en el abandono.

Los árboles tenían plagas. El piso estaba cuarteado, las jardineras no tenían vegetación has fuentes no funcionaban.

“Estos trabajos responden a las solicitudes de vecinos y visitantes de la alameda, que se acercaron para solicitar el rescate de este importante espacio verde, y me comprometí con ellos a que la dejaríamos como nueva", expuso.

"No sólo la rehabilitamos, sino que construimos nuevos espacios, restauramos el kiosco y el acueducto, colocamos luminarias, bancas y botes de basura”, informó Toledo.

Asimismo, el jefe delegacional adelantó que el próximo espacio que se rehabilitará será el Parque Ecológico Huayamilpas.

“Ya se licitó, ya está en procedimiento administrativo por parte de Conafor (Comisión Nacional Forestal), son aproximadamente 130 millones de pesos, se va a rehabilitar el lago que está seco, se van a hacer cascadas, se van a empastar la canchas de futbol, se va a dar mantenimiento a la cancha de beisbol, se hará un cine y teatro al aire libre", señaló.

Ese espacio tendrá una exposición de plantas nativas de la zona, la demarcación  va a rehabilitar el espacio del teatro, colocarán ejercitadores, una trotapista, entradas y enrejados nuevos, se cambiará el alumbrado público y se va a hacer un camino total de mobiliario urbano, y estimamos que se concluya en marzo del próximo año.