Pensión para adultos mayores será de mil 49 pesos al mes en DF

El pago será retroactivo a enero a partir del pago de febrero próximo, informó la secretaria de Desarrollo Social capitalino, Rosa Icela Rodríguez.
Adultos mayores pericibirán mil 49.25 pesos como pensión alimentaria en el Distrito Federal.
Adultos mayores pericibirán mil 49.25 pesos como pensión alimentaria en el Distrito Federal. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal anunció el incremento de casi 40 pesos mensuales a la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, que pasará de mil 9.35 a mil 49.25 al hacer el ajuste por el aumento de 4.2 por ciento que tuvo el salario mínimo para el presente año.

Cabe recordar que la Ley que Establece el Derecho a la Pensión Alimentaria para los Adultos Mayores de 70 Años, Residentes en el Distrito Federal, establece en su artículo 1 que:

" Los adultos mayores de 70 años residentes en el Distrito Federal tienen derecho a recibir una pensión diaria no menor a la mitad del salario mínimo vigente en el Distrito Federal", el cual para 2015 es de 70.10 pesos diarios.

La secretaria de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez, explicó que el gobierno de Miguel Ángel Mancera realizó de forma puntual el depósito de la pensión el 1 de enero, el cual aún fue de mil 9.35 pesos, pero a partir del segundo mes del año el monto se actualizará y será retroactivo a enero.

La servidora pública comentó que el aumento en la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años aplicará a los 482 mil 500 pensionados que se tienen a la fecha.

Recordó que por indicaciones de Mancera, en los primeros meses de este 2015 se incrementará en 17 mil 500 el número de derechohabientes de este programa para llegar a 500 mil.