Agustín Torres busca regresar a gobernar en la Cuauhtémoc

Se registra como precandidato, pero informa que realizarán tres encuestas para definir al candidato entre él y José Luis Muñoz Soria.
El asambleísta rindió su segundo informe de labores.
El asambleísta rindió su segundo informe de labores. (Elia Castillo)

México

El asambleísta del PRD, Agustín Torres, buscará ser jefe delegacional en Cuauhtémoc por segunda ocasión, pero respetará la determinación sobre la elección del candidato que tome Izquierda Democrática Nacional (IDN), corriente a la que pertenece.

Durante la presentación de segundo informe de labores legislativas, el diputado local confirmó su registro en el proceso interno del PRD para ser precandidato a la mencionada demarcación. No obstante, aclaró que el diputado José Luis Muñoz Soria también busca obtener la jefatura delegacional, por lo que deberían acordar la realización de tres encuestas para determinar quién los abanderará.

"El actual delegado, Alejandro Fernández, Muñoz y un servidor acordamos que ambos nos registraríamos como precandidatos y que la siguiente semana se aplicarían tres encuestas con tres empresas", detalló Torres.

El ahora precandidato aseguró que en caso de que las encuestas favorezcan a Muñoz Soria aceptará la resolución y apoyará al candidato de unidad.

Alista PRI su interna

El dirigente del PRI-DF, Mauricio López, declaró que ni e GDF ni el PRD marcan los tiempos electorales y que ellos se apegarán a la ley. Por ello, anunció que el registro de candidatos a jefes delegacionales y diputados locales se realizará entre el 20 y 22 de enero y que el 10 de febrero el partido elegirá a sus candidatos a delegados.

"Con humildad y reconociendo los errores debemos hablar de frente con los ciudadanos, haciéndoles ver el desgaste de 17 años de gobierno del PRD y la oportunidad que tenemos de cambiar el gobierno de esta ciudad desde el GDF y la Asamblea", mencionó.