Perredistas impugnarán candidatura de Agustín Torres

El fundador de Movimiento Progresista, Agustín Guerrero, asegura que el aspirante a diputado federal, no es militante del PRD pues renunció para integrarse a Morena.

Ciudad de México

Perredistas que acusan de ilegal la candidatura de Agustín Torres por una diputación federal, hicieron un llamado a la dirigencia del PRD local a conducirse con sensatez y de acuerdo a la legalidad estatuaria del partido.

En conferencia, el fundador de Movimiento Progresista, Agustín Guerrero y la diputada local Lucila Estela Hernández, aseguraron que en caso de que se confirme la candidatura de Torres por la diputación federal del Distrito 12 con cabecera en la delegación Cuauhtémoc, presentarán una impugnación.

Explicaron que Torres ya no es militante perredista puesto que renunció al partido a finales de enero para integrarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, además de que su registro como precandidato del PRD fue para buscar la jefatura delegacional en Cuauhtémoc y no una diputación federal.

"Eso se llama dedazo" advirtió Guerrero, quien dijo que también la "candidatura de unidad" de Maria de Lourdes García Reséndiz para la delegación Tlalpan, que anunció el presidente del partido, Raúl Flores adolece de legalidad debido a que tampoco se registró como aspirante a dicha posición.

Al respecto, el dirigente local del PRD, aceptó en entrevista que Torres busca la diputación federal en el Distrito 12 y aseguró que es totalmente legal su postulación, aclaró que el también diputado local goza de sus derechos partidistas toda vez que no se le dio cauce a la renuncia que anunció en enero pasado.

"Ninguna fuerza política desdeña la posibilidad de general acuerdos para fortalecer y para impulsar candidaturas y yo como presidente del partido no estoy en falta si hago un acuerdo con un compañero que es valioso que se había retirado del partido por una condición que consideró injusta", enfatizó Flores.

Detalló que para no violentar la legalidad no había mencionado la postulación de Torres, señaló que hay posibilidades de incorporar a Hernández en alguna diputación como la del Distrito 8 pero recalcó que debe haber diálogo entre los diferentes actores del partido.

En tanto, en el tema de expulsión contra Agustín Guerrero que anunció el pasado domingo el diputado federal Roberto López, el afectado aseguró en este momento el PRD no está para expulsar a nadie.

En entrevista, Guerrero señaló que después de la salida de "numerosos" militantes, entre ellos Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas y Leticia Varela por mencionar algunos, el PRD no está para sacar a más gente.

Guerrero calificó las declaraciones del diputado federal Roberto López y el respaldó de la dirigencia local para su expulsión de "exabrupto", pero señaló que en caso de que lo hagan recurrirá a las instancias jurisdiccionales en donde argumentará que se le acusa de defender al partido y su proyecto de izquierda.