Activan programa 'Aguinaldo Seguro' en GAM

El programa estará activo hasta el 6 de enero, elementos de todas las corporaciones policíacas vigilarán, las 24 horas del día, los corredores comerciales y empresariales.

Ciudad de México

La Jefatura Delegacional en Gustavo A. Madero activó este jueves el operativo "Aguinaldo Seguro" en las zonas de mayor actividad comercial, empresarial y laboral, con la finalidad evitar que los trabajadores sean despojados de su prestación económica.

Nora Arias, jefa delegacional, informó que a través del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia de esta demarcación se aplicará el operativo se aplicará que concluirá hasta el próximo 6 de enero de 2014.

Dijo que como parte de esa acción, habrá vigilancia permanente en los puntos clasificados como alta concentración.

Luego de encabezar la sexta sesión del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia, Arias puntualizó que ante la proximidad de la temporada de fin de año se puso en marcha el operativo "Aguinaldo Seguro".

Además, dijo, se aumenta la seguridad durante la aplicación del *Buen Fin,* del 15 al 18 de noviembre.

"Los elementos de todas las corporaciones policiacas se mantendrán en alerta para vigilar las 24 horas de día, con mayor presencia en los corredores por donde circulen los trabajadores", añadió la delegada.

El Operativo "Aguinaldo Seguro" comprenderá la difusión de acciones de prevención para proteger a los trabajadores y evitar que sean presa fácil de la delincuencia.

Indicó que habrá una estrecha coordinación entre los mandos policiacos, los empresarios, las autoridades delegacionales y los representantes de los trabajadores para reforzar este operativo durante los días que se realicen los pagos de prestaciones económicas y definir las rutas de seguridad para los trabajadores en horarios específicos.

Arias explicó que se definió el protocolo de acción para cada corredor comercial o empresarial y éste tendrá como objetivo resguardar la integridad de los trabajadores y sus prestaciones económicas.

Durante la sexta sesión de trabajo se instrumentaron 70 acuerdos para reforzar la seguridad con programas en materia de seguridad pública y protección civil como Código GAM", "Frontera Segura", "Hagamos un viaje seguro", "Escuela Segura", entre otros.

Como parte de los acuerdos de la sesión, también se instalarán puntos de revisión al transporte público concesionado, obligándolos a mantener las luces interiores encendidas, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa.

Aunado a estas acciones, el equipo "Ángeles GAM" de Reacción Inmediata apoyará a la ciudadanía en situaciones de emergencia, como son atención de servicios urbanos, accidentes viales y orientación para la denuncia ciudadana.

"El Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia trabajará para y en beneficio de la ciudadanía porque una de sus prioridades de su Administración es resguardar su seguridad y bienestar social.