Piden a Conagua reducir cortes de agua en Semana Santa

Ramón Aguirre, director del Sacmex, dijo que el tiempo que se deja sin agua al DF en Semana Santa, es exagerado.
El mantenimiento del Cutzamala concluirá el lunes
(Notimex)

Ciudad de México

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre pedirá a la Conagua, que la suspensión del suministro proveniente del Sistema Cutzamala prevista para Semana Santa, sea parcial y no de 100 por ciento como se plantea, o que incluso se cambie de fecha.

Al término de la presentación del programa integral de Prevención y Combate de Incendios Forestales para el Distrito Federal 2014, Aguirre Díaz señaló que el próximo lunes se reunirá con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con los que analizará la viabilidad de su propuesta. 

“En la reunión que tendremos con la gente de Conagua, vamos a buscar que se le dé el mantenimiento que requiere el sistema Cutzamala y que los tiempos del porcentaje de recorte del suministro sea el menor posible, y está el acuerdo con ellos, la propuesta inicial que tienen es hacer un recorte en Semana Santa del 100 por ciento durante 72 horas. 

“Eso es mucho tiempo y puede dejar sin agua a Iztapalapa, por ejemplo, por una semana, existe la mejor disposición de ellos a que encontremos soluciones, inclusive se está pensando cambiar la fecha de dicho recorte”, advirtió.