Agresión en CU confronta a PRI y PRD del DF

El presidente del PRI exigió al jefe de Gobierno explicar la presencia de policías en CU; el dirigente de PRD lamentó que los priistas contribuyan a tergiversar las explicaciones de PGJDF.
Una ambulancia llegó a Ciudad Universitaria para atender a los heridos.
Una ambulancia llegó a Ciudad Universitaria para atender al herido. Archivo. (@Pankebitch)

Ciudad de México

Las dirigencias de PRD y PRI en el Distrito Federal se confrontaron por los hechos ocurridos en Ciudad Universitaria, en los que resultó herido de bala un estudiante.

El presidente del PRI local, Mauricio López, exigió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, y al procurador capitalino, Rodolfo Ríos, una explicación por la presencia de presuntos elementos de la Procuraduría General de Justicia del DF en las instalaciones de Ciudad Universitaria y los hechos en los que resultó herido de bala un estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras.

Enfatizó que en estos días aciagos, la templanza, la prudencia y la serenidad deben ser elementos fundamentales de los actores públicos y gubernamentales.

López se manifestó en contra de la provocación y la confrontación, y reiteró su exigencia de que las autoridades del Gobierno de la ciudad expliquen qué hacían elementos de la policía en Ciudad Universitaria, y por qué accionaron sus armas.

En tanto, Raúl Flores, dirigente del PRD en el DF, lamentó los hechos ocurridos el fin de semana y dijo que el PRIDF y su presidente aprovechan "la ocasión para hablar de represión hacia los estudiantes y contribuyan a tergiversar irresponsablemente la explicación que ha emitido la procuraduría local".

Aseguró hasta el momento no hay un sólo antecedente del uso de armas letales en contra de manifestantes en la Ciudad de México, en donde se dan literalmente cientos de concentraciones políticas cotidianamente y , todavía más, por iniciativa del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la fuerza pública hace presencia desarmada en las machas y mítines.

"Hacemos votos porque prevalezca la tolerancia y nos declaramos absolutamente a favor de la irrestricta libertad de manifestación y la no criminalización de la protesta social, en la inteligencia de que toda forma de violencia debe ser rechazada y los responsables de ella castigados observando en todo momento el respeto a la ley y a los derechos humanos", dijo.