Agradece Mancera apoyo de ex presidentes en tema de mariguana

El mandatario capitalino saludó el reconocimiento de los integrantes del la Comisión Global de Política de Drogas por su trabajo en la despenalización de esta droga en la capital.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, agradeció a los  ex presidentes integrantes de la Comisión Global de Política de Drogas el reconocimiento que le hicieron por su liderazgo en el impulso del diseño de mejores políticas sobre la despenalización de la mariguana en la capital.

A través de un comunicado, el mandatario capitalino confió en que la Asamblea Legislativa realice una discusión parlamentaria madura que "estoy seguro habrá de tomar en cuenta todas las opiniones de la sociedad, así como los diversos puntos de vista que giran en torno a estos asuntos”, dijo.

En la carta dirigida a los ex presidentes a los ex presidentes de Brasil, Fernando Henrique Cardoso; de Colombia, César Gaviria Trujillo; de Chile, Ricardo Lagos Escobar; y de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, reiteró que la capital del país se ha caracterizada por su apertura y pluralidad para construir debates serios y profundos para crear mejores políticas públicas y leyes que fortalezcan la convivencia de la sociedad.

“El tema que en la actualidad nos ocupa es complejo. En él confluyen principios y puntos de vista jurídicos, científicos, humanistas y sociales, entre otros. Estoy seguro que a través del diálogo abierto e incluyente, la Ciudad de México buscará y encontrará la fórmula que maximice su bienestar y permita, al mismo tiempo, el ejercicio de sus libertades”, indicó.

En el texto enviado a los ex presidentes, Mancera se dijo orgulloso de formar parte de una metrópoli con valores de apertura, pluralismo y tolerancia que le permite ser una ciudad incluyente y de avanzada.