Promoverá Aeroméxico la marca CDMX del GDF

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó la primera aeronave con el rótulo en la parte posterior, con la imagen promocional de la ciudad, en color rosa.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó el primer avión de Aeroméxico que promocionará a la Ciudad de México en los destinos nacionales e internacionales a los que viaje.

La aeronave es un boeing 737, rotulado en la parte posterior con la imagen promocional de la ciudad, en color rosa y las letras CDMX.

El primer vuelo que realizará es el número 642 con rumbo a Los Ángeles, California, hoy a las 14:33 de la tarde.

Además, en de cada vuelo se transmitirá un video promocional con los atractivos turísticos de la capital.

"Esta alianza nos permite trabajar con Aeroméxico en el posicionamiento de una marca de la ciudad, no del gobierno, de la ciudad. Un reconocimiento de la gente en la búsqueda de identidad... Estaremos en todas las ciudades, en todos los destinos, surcando aires nacionales y extranjeros", dijo.

La campaña promocional que se realiza en alianza con Aeroméxico tendrá una duración de tres meses y se estima impactará a 4 millones de usuarios.

El mandatario capitalino aseguró que el color rosa de la marca de la ciudad muestra el respeto que se tiene por los derechos de las mujeres, "la ciudad se pinta de rosa constantemente, una muestra de que primero nos interesa el cuidado de las mujeres, es una ciudad que tiene gran vocación para cuidar a la mujer".

El director general del Fondo Mixto de Promoción Turística del DF, Armando López, dijo que la intención es mostrar la vocación turística de la capital.

"A partir de este momento, el CDMX superará las fronteras del país para llevar al mundo el mensaje de lo que la Ciudad de México es: cosmopolita, hospitalaria, rebosante de historia, con una gastronomía e infraestructura de primer nivel, garante de los derechos y la tolerancia", dijo.

En su oportunidad, Anko Van Der, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, dijo que promocionar al DF generó una mayor actividad para el país y por consecuencia beneficios para la industria aérea, y que es un gran orgullo para la aerolínea llevar el logotipo de la Ciudad de México.

Con información de Roberto Valadez