Entregan en Tláhuac 730 tarjetas de pensión alimentaria

Con este paquete suman 480 mil los adultos mayores de 68 años de edad beneficiados, destacó la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez.
Ya llega a 480 mil el número de adultos mayores de 68 años de edad que reciben pensión alimentaria que canaliza el gobierno capitalino.
Ya llega a 480 mil el número de adultos mayores de 68 años de edad que reciben pensión alimentaria que canaliza el gobierno capitalino. (Especial)

Ciudad de México

Como parte de la política social que lleva a cabo el Gobierno del Distrito Federal, 730 adultos mayores de 68 años de edad recibieron la tarjeta de pensión alimentaria de la jefa delegacional en Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez.

En la explanada de la demarcación,  Rosa Isela Rodríguez Velázquez, secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, y Méndez Álvarez, entregaron a habitantes de Tláhuac 428 tarjetas; Milpa Alta, 34; Tlalpan, 159, y Xochimilco, 109 monederos electrónicos con los cuales mensualmente se les depositará mil nueve pesos con 35 centavos.

A cerca de 13 años de la implementación de este programa, se informó que hasta el mes de febrero, incluida esta entrega, en la Ciudad de México existen 480 mil personas beneficiarias de 68 años o mayores: En Tláhuac, 12 mil 417; Milpa Alta, 4 mil 949; Tlalpan, 29 mil 786, y Xochimilco, con 18 mil 125, entre otras.

“Refrendo al doctor Miguel Ángel Mancera el apoyo y quiero decirle que estaremos trabajando en la misma vertiente, porque nos interesa como representantes resolver la problemática que existe en la demarcación a favor de nuestros niños, jóvenes, adultos mayores y mujeres, primordialmente, para lograr mejores condiciones de vida”, señaló Méndez.