Buscan crédito del GDF 6 mil adultos mayores

Hace apenas tres días, la Secretaría de Desarrollo Social capitalina inició con los trámites con ese propósito, dijo la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez.
La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez (izquierda), dijo que ya hay 6 mil adultos mayores interesados en obtener créditos a través de la tarjeta de Pensión Alimentaria.
La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez (izquierda), dijo que ya hay 6 mil adultos mayores interesados en obtener créditos a través de la tarjeta de Pensión Alimentaria. (@rosaicela_CDMX)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal informó que ya hay 6 mil adultos mayores interesados en recibir un crédito de hasta 6 mil pesos a través de su tarjeta de Pensión Alimentaria.

A tres días de que la dependencia capitalina inicie con los trámites, su titular, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que darán prioridad a las personas que ya se comunicaron con las autoridades para solicitar este beneficio.

“Estaremos pendientes porque estamos viendo que no es por el número de adultos mayores, sino los que se enteren más rápido o cómo corre la voz”, dijo en conferencia de prensa.  

Rodríguez Velázquez detalló que tan solo el primer día que se hizo el anuncio, más de 500 personas pidieron información, la mayoría, alrededor de 100, eran originarios de la delegación Cuauhtémoc.

A su vez, Sandra Huenchuan, especialista en envejecimiento de la Cepal, dijo que el organismo promoverá este programa en los países de la región porque no existe ninguno similar.

Mencionó que la Ciudad de México es pionera en este tipo de programas, porque permite a los adultos mayores tener una mejor calidad de vida al eliminar la discriminación y fortalecer sus derechos económicos.

“De lo que nosotros pudimos encontrar es una experiencia inédita. No se está pidiendo un aval, tiene otras características que se diferencia de lo que existe en la actualidad”, señaló.