Sentí un golpe caliente en la cabeza, pero no vi qué me pegó: Adrián Rubalcava

El candidato del PRI a diputado local dijo que acudieron a las calles de la colonia San Mateo Tlaltenango, en Cuajimalpa, a constatar un reporte de que estaban retirando propaganda.
Simpatizantes de PRD y PRI en Cuajimalpa se enfrentaron por la disputa de lugares en los que estaban colocando propaganda.
Simpatizantes de PRD y PRI en Cuajimalpa se enfrentaron por la disputa de lugares en los que estaban colocando propaganda. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Adrián Rubalcava, candidato del PRI a diputado local y ex delegado de Cuajimalapa, dijo que el miércoles en la noche acudieron a las calles de Mina e Hidalgo, en la colonia San Mateo Tlaltenango, a constatar un reporte de vecinos de que estaban retirando propaganda electoral.

"La verdad es que nosotros no íbamos a un gresca sino a constatar que no tiraran la propaganda", dijo en entrevista con Jorge Berry, en Imagen Radio.

El ex delegado de Cuajimalpa, quien fue hospitalizado tras el enfrentamiento con trabajadores del PRD, narró que cuando llegaron al punto señalado por vecinos, vieron a un grupo de personas que retiraba propaganda de Paola Félix, candidata del PRI a diputada federal.

"Yo llego al punto a ver que estaban tirando la propaganda de Paola, ella se baja del vehículo y lo primero que sucede son los reclamos de por qué están bajando la propaganda.

Los trabajadores que colocaban propaganda del PRD "empiezan a aventar un sinnúmero de cosas; yo trataba de grabar lo que estaba sucediendo", dijo.

"Siento un golpe caliente a la cabeza, pero no alcanzo a percibir qué es lo que me pega. Luego nos gritan que nos subamos a la camioneta y veo cómo avientan palos, avientan al vehículo diferentes cosas.

"Hacemos una parada más adelante, porque ayudamos a un muchacho que estaba lesionado; el candidato a delegado (Miguel Angel Salazar) me dice '¿qué traes?', y traigo en la cara una abertura de 17 puntadas", narró Adrián Rubalcava.

El ex jefe delegacional en Cuajimalapa lamentó los hechos, en lo que, afirmó, también resultaron heridos varios vecinos.

"Condenamos de manera contundente la violencia", recalcó.

Respecto a que el PRI del DF rechazó firmar el pacto de civilidad al que convocó el Instituto Electoral local, Adrián Rubalcava opinó que se deberían buscar más alternativas para dar certeza a la ciudadanía "de que los partidos políticos van a estar a la altura de los que ellos quieren".