Acusan a diputado del PAN de 'negociar' contrato por 20 mdp

Ligan a Édgar Borja con venta de pintura; ayer comenzó a circular un audio comprometedor en YouTube.

México

El diputado local del PAN Édgar Borja es acusado por medio de un audio que circula en YouTube de negociar un contrato por concepto de pintura en una delegación con una ganancia de 20 millones de pesos.

Ayer comenzó a circular el audio en el que presuntamente el panista entabla una conversación con una persona para negociar un contrato de pintura para una de las 16 delegaciones.

En la conversación mencionan a un titular de una demarcación y al ex Oficial Mayor del DF, presuntamente, Édgar Amador González.

Hasta el cierre de la edición, se buscó al diputado, sin éxito, mientras en la Dirección de Comunicación Social de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa se informó que estaban enterados del audio pero que aun no definían su postura.

En el material se escucha:

—Qué onda carnalito, oye, fíjate que estaba yo aquí comiendo con Juan y le estaba platicando del tema de la pintura. Entonces ya le hablamos ahí al que ha sido su proveedor en lo que ha sido lo del programa del Pet, entonces ya le preguntamos y le dijimos que más o menos cuánto podemos tener así de utilidad neta entrándole a un proyecto como el que platicamos con el delegado que tu me dijiste, que eran como 40 millones, me dice que es un 50 por ciento güey... O sea haz de cuenta que él nos factura los 40 y nos da por fuera 20.

A lo anterior presuntamente el diputado Borja contesta:

—Está bien, pero que todavía lo deben ver con una persona de nombre Josué, ya que deben considerar el costo de la mano de obra.

El de la otra voz señala que les conviene porque el proveedor le maquila a Comex y no van a encontrar otro mejor con la ganancia que les está dando.

—Este guey es el que le maquila a Comex, no vamos a encontrar un mejor proveedor porque él maquila. Me dijo que hiciera una prueba de la pintura que le dio Cobos, con la pintura que entregó este güey, no mames, la pintura de Cobos bien culera... ¿por qué?, porque no son maquiladores y como éste maquila por eso nos puede dar ese pinche preciezazo. Entonces yo lo que te digo es: tú te consigues ese pinche contrato, por qué no haces, tú decirle al Oficial Mayor y al delegado, si ustedes me lo dan yo les doy 5 millones por darme ese pinche contrato y aparte, déjame decirte, todavía con el proveedor nos podemos sacar como otro millón para ti y otro para mí".

Ambos coinciden en que deben ofrecerle "un poco más" a la persona de nombre Josué para que les "suelte" el contrato.

Por último, presuntamente Borja señala que en cuánto lo vea (al delegado) le hablará para que platiquen con él.