Acusan a Monreal de quedarse con dos terrenos en Zacatecas

“Es una inmoralidad”: Flores; “fueron de mi padre”: ex gobernador.
Conferencia donde perredistas hicieron la denuncia.
Conferencia donde perredistas hicieron la denuncia. (Héctor Téllez)

México

Raúl Flores, dirigente del PRD en el DF; Alejandro Fernández y Roberto López, candidatos a asambleístas, señalaron que presentarán un procedimiento administrativo contra Ricardo Monreal para que responda por la adjudicación que se hizo de dos predios en Zacatecas cuando fue gobernador.

El líder perredista señaló que Monreal, candidato a jefe delegacional en Cuauhtémoc por Morena, enajenó dos propiedades y luego él mismo firmó el acta en donde se los adjudica, lo cual “es una inmoralidad”.

“A lo mejor tuvo un camino legal, pero es una inmoralidad; si pagó un derecho él lo sabe, pero el servidor público debe abstenerse de hacer eso, liquidando algo que va en perjuicio, porque de su trabajo obtuvo un beneficio”, indicó.

Al respecto, en entrevista con MILENIO, el candidato de Morena negó que los lotes 115 frac-d 139, ubicados en la colonia Puebla del Palmar, en Fresnillo, Zacatecas, hayan sido adjudicados a su patrimonio durante su gubernatura.

El ex mandatario estatal  aceptó el título del terreno, pero aclaró que en Zacatecas el gobernador actúa como fedatario de contratos entre particulares y que expide los títulos y los firmas, porque no hay propietarios, solo posesionarios.

“Ese es un documento que se firma entre miles más, porque el gobernador es fedatario público entre particulares, y el gobierno del estado solamente certifica una vez que se pusieron de acuerdo los particulares. Ese predio es de los Monreal desde hace más de 100 años, era de mi abuelo, de mi padre y mi padre entregó a cada uno de mis hermanos su parte”, precisó.

Adelantó que prepara una denuncia para presentarla ante la Procuraduría General de la República y que eso es parte de la guerra sucia en su contra.

“Ya basta de tanta calumnia; hago un llamado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que ya dejen a la gente votar; eso fue en 1998, nunca he sido objeto de ninguna acusación, el gobernador firma miles de títulos como ese”.

Otro caso

Raúl Flores también hizo una denuncia pública contra el candidato a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc,  presuntamente por no declarar un departamento con valor de más de 5 millones 100 mil pesos, ubicado en la zona de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo.

En conferencia de prensa, el presidente del PRD en la Ciudad de México, acompañado de Roberto López, diputado federal y actual candidato a asambleísta, anunció que solicitará a la dirigencia nacional del partido expulsar de sus filas al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, por apoyar a aspirantes de otros partidos, como es el caso de su hijo, Néstor Núñez López, quien busca una diputación local por Movimiento de Regeneración Nacional.