Acusan al contralor del GDF de proteger a responsables en L12

El legislador Fernando Rodríguez Doval acusó a Hiram Almeida de proteger a funcionarios y ex funcionarios responsables de las irregularidades en la Línea 12 del Metro.
Los diputados realizaron una parte del recorrido a pie.
Los diputados realizaron una parte del recorrido a pie. (Tomada de @Lourdes_Amaya)

Ciudad de México

El legislador panista Fernando Rodríguez Doval acusó al contralor general del gobierno del Distrito Federal, Hiram Almeida, de proteger a funcionarios y ex funcionarios responsables de las irregularidades en la Línea 12 del Metro y puso por ello en duda la conveniencia de que permanezca en el cargo.

Sostuvo que, al guardar silencio, Almeida "se convierte en cómplice de quienes orquestaron uno de los más grandes fraudes de los gobiernos perredistas".

Afirmó que el titular de la Contraloría General está obligado a informar los resultados de las auditorías y lo emplazó por ello a responde a quién o a quiénes trata de proteger.

"Con esas omisiones no nos extrañaría que, cuando dé a conocer los nombres, los señalados ya no se encuentren el país o tengan orquestado todo un show jurídico para evitar responder por sus acciones y omisiones", dijo.

El secretario de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados advirtió que a la lista de responsables donde a juicio del PAN figuran el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y su antecesor, Marcelo Ebrard, así como el director y el ex director del Metro, Joel Ortega y Francisco Bojórquez, respectivamente, ahora se suma el nombre de Hiram Almeida.

"Y es que el contralor capitalino declaró que ya cuenta con la posibilidad de aplicar sanciones, pero prefiere esperar por si se suman más elementos de responsabilidad: esa lógica es irresponsable, pues parece que para él son insuficientes los 40 mil millones de pesos que se gastaron originalmente en la obra y los millones de pesos que ahora se gastan en estudios y rectificación de las fallas, además de la afectación diaria a casi medio millón personas", acusó.

Rodríguez Doval sostuvo que la Contraloría General debe ser implacable con los malos funcionarios, "por lo que no puede permitirse la tibieza de su actual titular".

Dijo que la ciudadanía tiene el derecho de conocer los nombres de los responsables de las fallas en la Línea 12 del Metro y, en consecuencia, Almeida no tiene justificación para dejar en suspenso o entorpecer la acción de la justicia.