Acusa Morena al IEDF de falsificar actas en la GAM

Llevaron paquetería electoral en canastas, “como tacos”, dice Batres.
Supuestas pruebas presentadas.
Supuestas pruebas presentadas. (Especial)

México

La dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional acusó al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) de falsificar actas en la delegación Gustavo A. Madero, con el fin de beneficiar al candidato del PRD, Víctor Hugo Lobo.

En conferencia, Martí Batres, presidente del CEN, exhibió cuatro actas infladas con más de 230 votos a favor del perredista; una de éstas, dijo, alterada por la propia autoridad electoral.

Entre estos casos esta la casilla 829 básica, en la que el acta otorgó 73 votos para PRD y 84 para Morena, pero en el documento del IEDF, al PRD se le reconocieron 96 y a Morena 42 sufragios.

De igual forma, en la casilla 826 contigua 1, PRD registró 89 votos y PT 4, por lo que en total la coalición consiguió 93 sufragios; sin embargo, en el acta de la autoridad electoral le dieron 186.

Otro caso ocurrió en la casilla 842 básica, en la que denunciaron que el acta que le entregaron a Morena se contabilizaron 52 votos para el PRD y en la de reposición se le anotan 125.

“Son cuatro casos, nos está llegando más información, sumamente grave, pero la más grave es el acta refabricada que hace el propio instituto, que cuenta con las originales, pero ellos nos están entregando una como si fuera original certificada, que en realidad es una falsificación hecha por el IEDF”, puntualizó.

El líder partidista detalló que funcionarios electorales del séptimo distrito en esa demarcación e integrantes del grupo político de Lobo utilizaron métodos burdos como llevarse paquetería electoral en canastas, “como tacos”, para presuntamente modificarlas.

Batres envió un par de cartas en las que exige la renuncia del consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez, así como a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, a quien pidió asumir su responsabilidad política en hechos como éstos.