GDF concreta acuerdos con autoridades electorales

El Instituto Electoral local definirá espacios en bardas de edificios del gobierno capitalino para propaganda electoral de cada partido. Los programas sociales los vigilará la Contraloría General.
El secretario de Gobierno del Distrito Federal se reunió con autoridades electorales.
El secretario de Gobierno del Distrito Federal se reunió con autoridades electorales. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Luego de una reunión que esta noche sostuvo el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, con autoridades electorales, se acordó que todas las bardas en edificios de gobierno serán pintadas de blanco para que el Instituto Electoral del Distrito Federal pueda repartirlas para propaganda de los partidos políticos.

La mayoría de esas bardas está ocupada de manera irregular por propaganda partidista, así como de anuncios para presentaciones de grupos musicales.

También en la reunión en que estuvo presente la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez, se acordó que cada una de las dependencias de gobierno dará un listado al IEDF de sus programas sociales.

Una vez que esto ocurra se definirá cuáles programas, por su naturaleza, se continuarán dando durante la veda electoral, pero con un seguimiento en la Contraloría General.

Además, se estableció que la Asamblea Legislativa hará lo mismo, para evitar posibles violaciones a la ley electoral.

Serrano recordó que este jueves, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, tendrá reuniones con líderes de partidos políticos para hablar sobre temas electorales.