GDF impulsará capacitación a adultos mayores

Es un acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de las Naciones Unidas, además de poner el énfasis en el cuidado de esas personas.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que en los próximos días adultos mayores podrá acceder ya a créditos avalados por su administración.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que en los próximos días adultos mayores podrá acceder ya a créditos avalados por su administración. (Especial)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas (Cepal) establecieron acuerdos para impulsar estrategias de cuidado a los adultos mayores, así como de capacitación para que dichas personas puedan tener mejores trabajos.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, indicó que entre los adultos mayores deben haber equidad de género y apoyos que permitan su correcto desarrollo.

Lo anterior se destacó en la presentación del libro Autonomía y Dignidad de la Vejez, que es el resultado del Seguro Foro Internacional sobre Derechos Humanos de las Personas Mayores, que se realizó en la Ciudad de México en junio de 2014.

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, dijo que la Ciudad de México cuenta con el mayor promedio de esperanza de vida, que es de 76 años.

Además, 13.4 por ciento de la población tiene 60 años o más.

También dijo que la Ciudad de México ocupa el primer lugar en migración de las personas adultas mayores.

En tanto, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que como apoyo para los adultos mayores, en los próximos días serán entregados los primeros créditos, para los cuales el Gobierno del Distrito Federal dará el aval.

También anunció que en breve se pondrá en marcha la Clínica de Geriatría, para la atención de ese grupo de personas.