Acuerdan universitarios realizar paro de 48 horas

En una asamblea en el auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM analizan formar un Consejo General de Huelga en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.
Estudiantes realzairon una asamblea en el auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Estudiantes realzairon una asamblea en el auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. (Tomada de Twitter @jomi_avila)

Ciudad de México

Estudiantes de la UNAM, UAM, ENAH e IPN y diversas instituciones universitarias del país determinaron realizar un paro de 48 horas el miércoles y jueves de la próxima semana, por lo que se llevarán asambleas de aprobación a las diferentes escuelas, facultades y universidades para decidir cuáles serán las que se unan al paro.

En asamblea realizada en el auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM analizan formar un Consejo General de Huelga en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa y como medida de protesta por las 43 desapariciones ocurridas el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

También, la Asamblea Interuniversitaria analiza realizar una "marcha nacional" con el apoyo de diversas organizaciones sociales y sindicatos el próximo miércoles del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, con velas encendidas, como signo de esperanza para encontrar a los estudiantes de Ayotzinapa.

Otras de las acciones que decidieron aprobar fue la liberación de casetas de peaje y bloqueos de arterias principales en la capital del país el 22 de octubre, durante tres horas, de las 08:00 a las 09:00 horas y repetir la acción de las 11:00 a las 13:00 horas.

El jueves pasado se levantó el paro de 48 horas en algunas escuelas y facultades de la UNAM, el cual inició el miércoles 15 de octubre como apoyo para los estudiantes normalistas desaparecidos, amigos y familiares.

De acuerdo con los estudiantes que participaron en el encuentro, la Asamblea General Politécnica y la Asamblea Interuniversitaria decidieron unificar lucha e impulsar el paro nacional.