Actuará GDF ante cortinas de humo, afirma Mancera

Llama a no generar alarma entre la población, como parte del proceso electoral. Espera disputa entre PRD y Morena por Iztapalapa y Cuauhtémoc.
El jefe de Gobierno acudió al 'Asalto a la razón' con Carlos Marín.
El jefe de Gobierno acudió al 'Asalto a la razón' con Carlos Marín. (Martín Salas)

México

Debido a la efervescencia de las elecciones, en la ciudad se han dado cortinas de humo entre la población para crear alarma, por lo que el Gobierno del Distrito Federal actuará inmediatamente e informará a la ciudadanía sobre las falsas alarmas, señaló el mandatario local, Miguel Ángel Mancera.

"Se fue cayendo la cortina de humo que se fue planteando en Coyoacán (sobre el presunto robo de niños). Vamos estar pendientes en cada uno de los casos para actuar e informar", dijo en entrevista para MILENIO Televisión en el Asalto a la razón, con Carlos Marín.

Añadió que para el ejercicio democrático del 7 de junio, el GDF dispondrá de todos los canales de vigilancia y supervisión para permitir que las elecciones se desarrollen pacíficamente.

Dijo que se están dando declaraciones propias de un proceso electoral, pero éstas deben ser sin crear alarma entre la población, porque desde el gobierno estarán observando que se cumpla la ley.

Señaló que se estableció una base de comunicación entre todas las secretarías con los órganos electorales para cualquier asunto, la cual opera las 24 horas y en la que trabajan la procuraduría, la Secretaría de Gobierno y Protección Civil. Además, dijo, se estableció un área en la Contraloría para que los funcionarios no contravengan las normas lectorales.

Sobre posibles conflictos con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manifestó que hay una guerra política por ganar, y si ese partido logra espacios en la ciudad, pues él trabajará como lo ha hecho con el PRI en Cuajimalpa y Acción Nacional en Benito Juárez.

Se espera una competencia cerrada por las jefaturas delegacionales entre el PRD y Morena, sobre todo en Iztapalapa y Cuauhtémoc.

"Cómo vaya a ser el desenlace, lo decidirá la gente, porque tengo que trabajar con el que gane."

Sobre los programas sociales mencionó que en el proceso de elecciones no se pueden suspender los servicios de salud, como Médico en tu Casa, que va a los domicilios donde hay personas que no se pueden mover.

Lo que no se puede hacer, añadió, condicionar los programas, por las credenciales de elector.

Mancera también hizo mención al destape que hizo el presidente del PRD, Carlos Navarrete, como candidato presidencial para 2018.

"Si me destaparon, que me vuelvan a tapar", dijo el jefe de Gobierno, en sentido de que lo perfilaron como el presidenciable del PRD.