Se mantiene precontingencia ambiental en la CdMx

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que las condiciones son adversas para la dispersión de los contaminantes y será hasta mañana cuando realice una nueva evaluación del aire.

Ciudad de México

La precontingencia ambiental por ozono que se activó este domingo por la tarde continuará debido a que las condiciones ambientales son adversas para la dispersión de los contaminantes, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

El organismo detalló en un comunicado que continuará la vigilancia de la calidad del aire y este lunes 22 de febrero a las 10:00 horas hará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas para determinar si continúa o levanta dicha medida preventiva.

Especificó que hasta el momento el sistema de alta presión que afectó la región central del país perderá intensidad ligeramente para mañana, pero la estabilidad atmosférica todavía será suficiente para propiciar condiciones desfavorables para diseminar los contaminantes precursores del ozono.

Por ello, reiteró, se mantiene la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del valle de México.

Finalmente, indicó que la población puede mantenerse informada sobre la calidad del aire en la página web aire.df.gob.mx, o bien a través de la aplicación Aire disponible para dispositivos iOS y Android.