Sedeso DF ofrece mejorar 450 fachadas en Tepito

En la primera jornada de Acciones Sociales por Tepito este año, la secretaria de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez, dijo que estas mejoras beneficiarán a 803 familias.

Ciudad de México

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, informó que en la colonia Morelos se mejorarán 450 fachadas de 12 manzanas, con un presupuesto aproximado a 4.3 millones de pesos, para beneficio de 803 familias que habitan en esa área de Tepito.

La funcionaria hizo un recorrido para supervisar dos de ocho proyectos del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial que se tiene para esa zona de Tepito, donde confluyen las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Rodríguez explicó que los proyectos referidos los lleva a cabo el gobierno capitalino, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Sedeso, con conjunto con los vecinos, principales impulsores de los cambios en sus comunidades.

Refirió que en 2014 se recibieron mil propuestas vecinales, de las cuales el Comité Técnico Mixto que las valora y selecciona, determinó que se destinaran recursos a 208 de ellas.

Además de la presencia de la titular de la Sedeso capitalina, se desarrolló la primera jornada de Acciones Sociales por Tepito de este año.

En la unidad habitacional ubicada en el 7 de la calle Carbajal, se pintó la fachada de uno de dos edificios y se tiene programado mejorar también la imagen al interior.

En Paseo de la Reforma esquina con Carbajal, se llevó a cabo una jornada de servicios a la comunidad, con atención psicológica, asesoría legal, actividades de prevención del delito e información sobre la pensión alimentaria para adultos mayores.

Trabajadores de la dependencia citada barrieron, lavaron y limpiaron calles en el área, como parte del programa "Tu ciudad te re-quiere".

La secretaria de Desarrollo Social también visitó la Plaza de la Concepción, en donde se restauran los cuatro lados de la fachada de la iglesia y se resanaron y pintaron algunos frentes de viviendas ubicadas sobre las calles Tenochtitlán, Totonacas y Granada.