En apoyo de Acapulco, viajan mil 600 adultos mayores del DF

Las secretarías de Turismo del DF y Guerrero han lanzado el programa "Hermanados por el turismo, apoyemos a Acapulco" con el que buscan ayudar a la recuperación de la ciudad porteña.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que se firmó con el gobierno de Guerrero el programa "Hermanados por el turismo, apoyemos a Acapulco", mediante el cual este día viajan mil 600 adultos mayores hacia ese puerto que fue afectado recientemente por fenómenos meteorológicos.

Lo anterior lo dio a conocer el funcionario, en su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX.

Antes, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, dio el banderazo de salida a los autobuses del Programa "Hermanados por el Turismo, apoyemos a Acapulco" en el Parque México, ubicado en la colonia Condesa.

El secretario aseguró que todos podemos ayudar a la recuperación del puerto de Acapulco e hizo un llamado para que los capitalinos visiten la ciudad guerrerense en la "primera oportunidad" que se presente.

"El turismo es vínculo de paz y convivencia y también un motor económico. Vamos a revitalizar Acapulco que nos ha dado tanto", dijo el funcionario al despedir a viajeros que visitarán el puerto como parte del programa.

Al evento acudieron los representantes de la Secretaría de Fomento Turístico del estado de Guerrero y Rocío Bárcena, titular del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores capitalino.