Exige Abril Ortiz revisar gastos de candidatas de Morena y PRD en Iztapalapa

La candidata del PAN a la jefatura delegacional en Iztapalapa dijo que las candidatas del PRD y de Morena, Dione Anguiano y Clara Brugada, respectivamente, satura la delegación con propaganda.
Mauricio Tabe, líder del PAN en el Distrito Federal, junto a Abril Ortiz Márquez.
Mauricio Tabe, líder del PAN en el Distrito Federal, junto a Abril Ortiz Márquez. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La candidata por el Partido Acción Nacional (PAN-DF) a la jefatura delegacional en Iztapalapa, Abril Ortiz Márquez, exigió a las autoridades electorales revisar los gastos de las candidatas por parte de PRD y Morena, Dione Anguiano y Clara Brugada, respectivamente.

Dijo que pareciera que esas dos aspirantes se encuentran en una contienda por ver quién satura más la delegación de propaganda electoral, como pendones, lonas y espectaculares.

"Es inadmisible el derroche y despilfarro de propaganda de las abanderadas de los partidos de izquierda, pareciera que el PRD y Morena están compitiendo por tapizar la delegación de propaganda electoral", enfatizó.

"El dinero se tiene que ver reflejado en los ciudadanos de la demarcación, así como vemos que simplemente un espectacular va de los 30 mil a 150 mil pesos, y sumado a esto, la propaganda en postes, puentes, casas particulares, existen habitantes que pelean por tener un día de agua".

Aseguró que ese tipo de gastos son innecesarios, sobre todo en una demarcación donde hay índices de pobreza altos y tiene zonas donde tiene que hacer desayunadotes comunitarios por 10 pesos o en su caso gratis porque la gente no tiene ese tipo de recursos, que ahora están gastando esas candidatas.

También, señaló que el dinero que están gastando las dos candidatas podría servir mejor para beneficiar a diversas colonias de la demarcación, sobre todo de la parte de la Sierra de Santa Catarina y Desarrollo Urbano, donde en ocasiones los vecinos reciben agua por tandeo, y a veces tiene que contratar pipas.

"Iztapalapa no necesita de este tipo de gastos teniendo otras necesidades, como lo es el agua, la seguridad, alumbrado y transporte público entre otras, pues la Línea 12 que era de sus principales salidas ahora está detenida en las estaciones ubicadas dentro de la delegación", enfatizó.

"Este es un ejemplo más, de que la violencia y el rebase de gastos de campaña se han salido de control, hacemos un llamado al Instituto Electoral del DF, para que tome las medidas correspondientes".

Iztapalapa es una de las demarcaciones señaladas como focos rojos por el PAN-DF debido a los cotos de poder y a la violencia que se ha generado en torno a las elecciones.

Ortiz Márquez ha señalado que debido a la violencia generada en Iztapalapa por el tema electoral, esta demarcación del oriente de la ciudad puede michoacanizarse, en referencia a la violencia sufrida en ese estado.

Aseguró que su equipo de campaña ha sido amenazado en diversas ocasiones por otras brigadas y les han prohibido entrar a colonias a hacer actos con los vecinos.