Abren carriles de Viaducto tras remolque de tráiler

Los carriles del Viaducto Miguel Alemán fueron reabiertos luego de que el tráiler de cajas compactas, que se atoró en la vialidad, fue remolcado.
La caja del tráiler se partió a la mitad.
La caja del tráiler se partió a la mitad. (César Velázquez)

Ciudad de México

Los cuatro carriles del Viaducto Miguel Alemán fueron reabiertos luego de que un tráiler de cajas compactas, que transportaba refacciones automotrices, se atoró en uno de los carriles a la altura de la avenida de Insurgentes.

Durante seis horas dos de los carriles del Viaducto permanecieron cerrados por el bloqueo del vehículo hasta que grúas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal lograron remolcarlo fuera de la vialidad.

El tráiler de cajas se atoró alrededor de las 5 de la mañana en Viaducto, lo que provocó el cierre de dos carriles e intenso tránsito vehicular en la zona.

Grúas de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina intentaron retirar la unidad de la empresa TSOL, sin embargo, en el momento de realizar las maniobras la caja del tráiler se rompió a la mitad.

Durante más de dos horas se intentó sin éxito sacar el vehículo de los carriles centrales de Viaducto, por lo que el subsecretario de vialidad de la SSPDF, Martín Manzo, instruyó a orillar el tráiler al carril de extrema derecha para permitir la circulación en dos carriles con dirección al Aeropuerto.

"La prioridad son los automovilistas para que no se formen nudos viales y puedan llegar a sus destinos lo más pronto posible. Debido a que es hora pico estaremos trabajando en el traspaleo de la caja para que horas más tarde, cuando el tránsito haya bajado, realizaremos nuevamente las maniobras para el retiro del tráiler", dijo Manzo en entrevista con MILENIO.

El chofer del tráiler fue remitido al Ministerio Público para responder por los daños causados al puente.