Sale más caro ponerse la verde en octavos de final

El precio de playeras pirata de la selección mexicana de futbol aumentó 50 pesos en promedio, previo al partido contra Holanda; las originales se cotizan hasta en mil 699 pesos.

Ciudad de México

El día que México aseguró su pase al cuarto partido en la Copa del Mundo de Brasil, los vendedores de playeras de la selección aprovecharon para subir el precio.

Los compradores no saben si habrá un quinto partido del Tri y si podrán usar su playera más de una vez, pero están dispuestos a pagar hasta mil 699 pesos por la playera del cuarto partido.

El precio del jersey pirata del Tri se ha elevado, así como el del uniforme original en la víspera del juego contra Holanda. Las playeras pirata que antes costaban 250 pesos ahora se venden en 300, mientras que las de mujer pasaron de los 220 a los 250.

Los uniformes originales en el sitio web de Martí cuestan mil 699 pesos, cuando en otros portales como Netshoes o Linio, mantienen el precio de hace una semana: mil 99 pesos. Se trata de la playera verde con manga corta.

De acuerdo con los lineamientos de la Profeco, al no tratarse de productos de primera necesidad están sujetos a la ley de oferta y demanda, por lo que la única opción es buscar una tienda donde se venda más barato.

Previo al juego de Brasil, las playeras pirata iban de los 70 a hasta los 400 pesos, mientras que el uniforme de Adidas oscilaba entre los mil 99 y los mil 360 pesos.

Aquellos comerciantes que tenían uniformes en su almacén han decidido mantener su precio. Esto debido a que prefieren vender la mercancía mientras todavía haya interés, pues saben que invertir en más playeras podría ser contraproducente si México queda eliminado.

Los comerciantes de locales dedicados a la venta de ropa deportiva consideran que podrían seguir vendiendo el uniforme sin problemas el resto del año, pero aquellos que solo están por la temporada sobre las calles reconocen que es mejor vender la mercancía mientras aún haya interés.

En un recorrido de MILENIO por tiendas del Centro Histórico, se observó que algunas han incrementado entre 50 y 100 pesos el precio de los uniformes, dependiendo el modelo y talla.

Sobre la calle de Venustiano Carranza, los puestos que venden los uniformes pirata han incrementado los precios, en promedio, 50 pesos por playera, mientras que las tiendas de productos deportivos, cuya mercancía es original, mantienen el precio de hace una semana.

-¿Cuánto cuesta la playera de niño?

-Hasta la talla 8, 200. De la 10 en adelante, 250.

-Pero hace una semana me la dabas en 200...

-Sí güera, pero es que ya nos la subieron a nosotros también. La de dama me la quieren dar en 250 y ese es el precio de venta, por eso ya no traje más- di  ce una vendedora que tiene su local sobre la calle de Independencia.

-Si te la llevas ahorita, te la dejo en los 200- dice queriendo asegurar la venta.

Los vendedores de locales establecidos, como este en Independencia, manifestaron su molestia. "Pues si yo le compro todo el año (al proveedor), debería darme precio, yo entiendo que le suba a los que le compran solo por temporada, pero no a nosotros", asegura la mujer.

Cerca de un millón de jerseys del Tri se han vendido en el mundo, informó este martes la marca Adidas.

Junto con los uniformes de Alemania, Colombia y Argentina son los más vendidos en esta edición mundialista.