¿Con poco dinero y muchas ganas de salir?

Milenio te presenta una serie de opciones para pasar un fin de semana agradable sin necesidad de desembolsar tanto dinero, ¡conócelas!.
Algunos de los lugares a los que se puede asistir este fin de semana
Algunos de los lugares a los que se puede asistir este fin de semana (Milenio Digital)

Ciudad de México

Es fin de semana y seguramente querrás salir pero hay un pequeño problema es mitad de quincena. Si no tienes mucho dinero pero deseas pasar un rato agradable con tus amigos o tú pareja Milenio te recomienda las siguientes opciones que tienes en la ciudad.

El centro de Coyoacán te ofrece diferentes opciones económicas para pasar un rato agradable, puedes tomar un helado, ir por un café a una de las tantas opciones que hay o pueder comprar unos deliciosos esquites y pasar una agradable tarde platicando en las banquitas del centro, el presupuesto no superará los 100 pesos.


Muy cerca de ahí también está la recién remodelada Cineteca Nacional, donde podrás disfrutar de una selección variada y muy buena de películas por un costo de 40 pesos, claro que si eres estudiante o persona de la tercera edad el costo será tan solo de 25 pesos.


Un paseo por  Xochimilco también puede ser opción, pero ojo no en una tradicional trajinera, si no en los servicios  que salen cada 15 minutos en el embarcadero de Nativitas.

¿Cómo son? Estas lanchitas de motor hacen base en el embarcadero y realizan el recorrido de una trajinera normal sólo que con un costo de 15 pesos por persona.


En el centro también hay opciones, por ejemplo la Alameda Central, remodelada y sin ambulantes es un lugar ideal para leer un libro, tomar un helado u observar a los pequeños jugar en las fuentes.


Ahora que si quieres mojarte sin ir a un balneario el Monumento a la Revolución es el lugar donde muchos capitalinos salen a refrescarse.

Si caminas por el Centro Histórico,  seguro te encontrarás conciertos gratuitos y al aire libre  de jazz, rockeros de los sesentas y tenores cantando en los balcones de los Azulejos, además podrás observar la maravillosa arquitectura de la ciudad.

Un poco más al norte el Parque Bicentenario es la opción. Ubicado muy cerca del metro refinería este espacio natural  cuenta con un Jardín Botánico con una de las mayores colecciones de especies vegetales representativas de nuestro país, auditorios, áreas deportivas,  zona de skate park , área de picnic donde sin duda podrás pasar un gran momento.

 

El planetario Luis Enrique Erro, es otra de las opciones que tienen el norte de la ciudad, ahí podrás vivir un viaje a las estrellas por tan sólo 30 pesos que es lo que cuesta la entrada general y si deseas ingresar a la sala interactiva astronomía invertirás 18.50 pesos más, sólo recuerda Sábados y domingos el planetario abre de 10:00 a 17:00 horas.

Como ves la Ciudad de México tiene muchas opciones para los fines de semana en el que el dinero no es el mejor aliado.