Alistan mitin de AMLO en el Zócalo

La concentración buscará protestar por la reforma energética aprobada por el Congreso y propuesta por el gobierno federal.
Los simpatizantes de AMLO se reúnen en la plancha del Zócalo.
Los simpatizantes de AMLO se reúnen en la plancha del Zócalo. (José Antonio Belmont )

Ciudad de México

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado por su dirigente Andrés Manuel López Obrador, alista una concentración en el Zócalo capitalino en protesta por la reforma energética propuesta por el Ejecutivo federal y aprobada por el Congreso de la Unión.

Este mitin fue planteado por el ex candidatopresidencial durante el primer Congreso Nacional extraordinario de Morena el pasado 15 de septiembre, el cual fue aceptado a mano alzada por su militancia.

Por lo que miles de simpatizantes de esta agrupación política se encuentran en la Plaza de la Constitución donde se llevará a cabo un mitin en el que se prevé se destacarán las casi tres millones de firmas que se recolectaron para validar la consulta ciudadana en la materia para el próximo año.

Además de López Obrador, en esta concentración también se anunció la presencia de Martí Batres, presidente del CEN de Morena, así como de diversos simpatizantes e invitados especiales.