Cancelan sesión en ALDF por falta de quórum

A la sesión ordinaria prevista para hoy, sólo se presentaron 27 de los 66 legisladores, la sesión se pospuso para próximo el martes 3 de noviembre.
Jefes delegacionales serán citados la semana próxima para presentar su respectiva propuesta de presupuesto para 2016.
Jefes delegacionales serán citados la semana próxima para presentar su respectiva propuesta de presupuesto para 2016. (Tomada de Twitter @AsambleaDF)

Ciudad de México

La sesión ordinaria prevista para realizarse en la Asamblea Legislativa del DF se canceló por la falta de quórum, principalmente de diputados de Morena, PRI y PAN.

Hasta el recinto de Donceles y Allende, sólo llegaron 27 de los 66 legisladores por lo que la sesión se canceló hasta el próximo martes 3 de noviembre.

Para poder iniciar las sesiones en la Asamblea Legislativa se necesitan la presencia de cuando menos la mitad más uno de los 66 diputados del recinto.

El presidente de la comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, hizo un llamado a los diputados de Morena para ponerse a trabajar y tomar con seriedad el recinto de donceles

"Espero que entiendan que la Asamblea Legislativa es un parlamento serio, es un parlamento donde todos tenemos la convicción de proponer iniciativas y discutir leyes a favor de esta ciudad, yo lo que veo son muchos pretextos de parte de Morena, no tiene pruebas y más bien sus diputados han tomado una línea de descalificaciones y están basado en una estrategia mediática y la postura de los otros grupos es trabajar", dijo el también coordinador de los diputados del PRD en la ALDF.

Señaló que a pesar de que Morena no ha querido instalar sus comisiones, los otros grupos parlamentarios entre los que está el PRI, PAN, PRD, Encuentro Social, el Partido Verde Ecologista y la Coalición Humanista, PT y Nueva Alianza están generando iniciativas "y no un circo mediático".

Este jueves se definiría el calendario para la presentación por parte de los jefes delegacionales del presupuesto, así como la aprobación para las comparecencias de funcionarios del gobierno del DF.