ALDF pide condonar multas por no realizar Revista Vehicular

La Comisión de Movilidad de la ALDF pidió a los secretarios de Movilidad y Finanzas la eliminación de las sanciones a autobuses, taxis y microbuses por no hacer este trámitca
Los taxis autorizados en la Ciudad de México serán sometidos a inspección documental y física este año.
Piden condonar multas por no hacer la Revista Vehicular (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitó a Héctor Serrano, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, y a Edgar Amador, Secretario de Finanzas, tener sensibilidad y condonar a los concesionarios del transporte público (taxis, microbuses y autobuses) las multas que recibieron hasta 2015 por no realizar la revista vehicular.

Francis Pirín, presidenta de dicha comisión, indicó que la ALDF avaló un punto de acuerdo, mediante el cual, previo al arranque de la revista vehicular 2016, es necesario dar ese incentivo a los concesionarios y lograr el objetivo que es revisar que todas las unidades circulen conforme a la ley.

"Lo que buscamos es que se cumpla en tiempo y forma con la revista de este año, que inicia a partir de mañana, y así garantizar la calidad del servicio que dan 139 mil concesionarios de taxis y más de 30 mil autobuses", dijo la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"El objetivo de la revista vehicular es justamente verificar que las condiciones de los vehículos en los cuales se presta el servicio al público sea en condiciones seguras y adecuadas, por lo que a las unidades se inspeccionan las partes físicas, mecánica y equipo auxiliar, la situación de los adeudos genera que no se presenten a revisión los vehículos y no se cumpla con el objeto de la revista vehicular".

Explicó que la Secretaría de Finanzas capitalina en el marco de sus facultades condone total o parcialmente multas y recargos por el pago de Derechos, conforme a lo dispuesto en el Código Fiscal del Distrito Federal en su Artículo 105.

Comentó que condonadas las multas, recargos o pagos adicionales, la Secretaría de Movilidad podrá realizar la revista vehicular a los concesionarios que en años anteriores no habían cumplido con la misma.

Además de permitirles volver a circular, porque una unidad concesionada que no ha realizado la revista vehicular puede ser llevado al corralón sin prestar servicio.

Se estima que hay 139 mil concesiones de taxis y 30 mil de microbuses y autobuses en la Ciudad de México, que tienen que pasar revista tanto documental como física, donde las autoridades revsian que cuenten con todos los papeles, además de que no tengan adeudos.