Piden en ALDF destituir a panistas detenidos en Brasil

La diputada perredista, Dinorah Pizano, pidió que Rafael Medina y Sergio Eguren sean separados de sus cargos en la delegación Benito Juárez por mostrar violencia y discriminación en el Mundial de ...
Mexicanos detenidos en Brasil
Los funcionarios de la delegación Benito Juárez al momento de ser detenidos en Brasil (Lancenet.com.br)

Ciudad de México

Los funcionarios de la delegación Benito Juárez, Rafael Miguel Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren Cornejo deben ser separados de sus cargos por ejercer violencia y discriminación en Brasil, aseguró la diputada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Dinorah Pizano.

Los ex diputados panistas, fueron arrestados el pasado 29 de junio por acosar a una mujer y golpear a su pareja, después del partido de México contra Holanda.

“Demostraron su falta de respeto con prácticas discriminatorias, como el acoso hacia una mujer brasileña, y violencia contra la pareja de la víctima”, manifestó la legisladora.

 “No sé qué está esperando Romero Herrera para destituirlos, es obvio que si las autoridades brasileñas los tienen detenidos, es por haber incurrido en una conducta ilegal, por lo tanto le exijo la destitución inmediata de ambos funcionarios delegacionales”, exigió Pizano.

Según la información que tiene la ALDF, la policía del Estado brasileño detuvo a los mexicanos que circulaban en un taxi cuando a través de la ventanilla realizaron tocamientos a una mujer que iba acompañada de dos hombres, mismos que respondieron a la agresión.

Sin embargo, los panistas descendieron del vehículo y golpearon violentamente a los acompañantes de la víctima, uno de ellos se reporta grave. 

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa, lamentó que quienes aprobaron reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia del Distrito Federal, durante la V Legislatura de la ALDF, sean justamente los que incurren en actos violentos contra las mujeres.

Rafael Miguel Medina Pederzini se desempeña como director general de Gabinete y Proyectos Especiales, mientras que Sergio Israel Eguren Cornejo ocupa el cargo de Desarrollo Delegacional en la demarcación Benito Juárez.