Recibirá ALDF propuestas de abasto y comercio popular, en foro

La Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de ese órgano legislativo convoca a representantes de mercados, tianguis y comercio ambulante, para el 26 de febrero.
Se espera la asistencia también de representantes del comercio informal en foro que realizará la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF, el próximo 26 de febrero.
Se espera la asistencia también de representantes del comercio informal en foro que realizará la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF, el próximo 26 de febrero. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Con el objetivo de reorganizar el comercio informal a través de la recuperación de los espacios públicos, el diputado presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la Asamblea Legislativa del DF, Rubén Escamilla, anunció que el próximo 26 de febrero se realizará el foro “Ciudad, abasto y comercio popular en el Distrito Federal”.

Escamilla indicó que el objetivo es escuchar las propuestas que presentarán agrupaciones en materia de comercio ambulante.

Se espera que los involucrados participen, conozcan las propuestas y se prepare un documento con conclusiones, acorde a las necesidades del comercio.

“Tiene que ver con el reordenamiento, programas de protección civil y definir los derechos y obligaciones de los comerciantes y de la autoridad para normar esta actividad y dejar claro cuál es el trabajo que debe desarrollar tanto el gobernado como el Poder Ejecutivo”, dijo Escamilla.

En el foro, mismo que se efectuará en el Teatro de la Ciudad, ubicado en la calle de Allende, a un costado del recinto de la ALDF, se prevé la participación de representantes de mercados públicos y tianguistas.

También se esperan participantes del comercio en vía pública, además de funcionarios responsables de cada una de las 16 jefaturas delegacionales, diputados integrantes de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos y especialistas en la materia.