Asamblea Legislativa del DF tiene dos nuevas comisiones

Los grupos de trabajo de Atención al Desarrollo de la Niñez, y de Diversidad Sexual, se suman a las 36 comisiones ordinarias que tiene la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Fedral aprobó la creación de dos comisiones.
El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Fedral aprobó la creación de dos comisiones. (Tomada de Twitter @ivan_texta)

Ciudad de México

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la creación de dos comisiones: la de Atención al Desarrollo de la Niñez y la de Diversidad Sexual.

Como presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, el diputado local José Manuel Ballesteros presentó el dictamen, el cual fue respaldado por la mayoría de los legisladores.

Los nuevos grupos de trabajo se incorporan como comisiones ordinarias, conforme a la Ley Orgánica y el Reglamento Interior de ese órgano legislativo.

Ballesteros argumentó en tribuna que la creación e incorporación de estas comisiones abonará y ayudará en el reconocimiento y en la debida aplicación de la cultura y difusión de los derechos de las niñas y los niños, así como de las personas que pertenecen a grupos de la diversidad sexual que habitan y transitan el Distrito Federal, en el ámbito nacional e internacional.

"Con la aprobación del dictamen, la Séptima Legislatura logra un avance histórico en materia de diversidad, por lo que exhorto a mis homólogos a continuar con la generación de reformas de vanguardia y avanzada que seguirán siendo cuna de éste órgano legislativo y que permitirán el adecuado desarrollo de la capital", expuso.

La Asamblea Legislativa actualmente cuenta con 36 comisiones ordinarias.

“Los derechos de la niñez y el de las personas que pertenecen al grupo de la diversidad sexual no pueden ser la excepción; si bien es cierto, a la fecha se han tenido avances considerables en estos temas, también nos falta mucho por hacer”, aseguró.

Ballesteros refirió que el pasado 22 de octubre, el pleno asumió su responsabilidad, al incorporar al “Acuerdo de la integración de las comisiones y comités de trabajo interno de la esta Asamblea Legislativa, Séptima Legislatura”, la creación de las comisiones de Atención al Desarrollo de la Niñez y de la Diversidad Sexual, como producto de la voluntad política.