ALDF reconocerá a quienes ayudaron tras explosión en Cuajimalpa

Jonathan Tobón, mejor conocido como el niño Topo, será uno de los galardonados.
Los policías y socorristas que participaron en las labores de rescate luego de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa fueron reconocidas por el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
Los policías y socorristas que participaron en las labores de rescate luego de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa serán reconocidos también por la ALDF (Cortesía)

Ciudad de México

Las personas que participaron en el desalojo y rescate de las víctimas de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el pasado 29 de enero, recibirán la Medalla al Mérito Ciudadano por parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El reconocimiento fue aprobado por la Comisión de Gobierno de la cámara de diputados local a propuesta del presidente de dicha comisión, el diputado del PRD Manuel Granados.

Para entregar las medallas, se realizará una sesión solemne en el pleno de la Asamblea, aunque aún no definen la fecha.

De acuerdo con la Comisión de Gobierno, uno de los galardonados será Jonathan Tobón, de 11 años de edad, mejor conocido como el niño Topo, quien se hizo acreedor al reconocimiento porque participó de manera voluntaria en las laborares de rescate.

También estarán los elementos de policía, bomberos, personal médico, rescatistas y sociedad civil.

"Es importante destacar que para la Asamblea Legislativa del DF entregar este reconocimiento es reconocer a quienes prestaron un servicio eminente a la ciudad, y que en esta ocasión arriesgaron su propia vida en la labor de desalojo y rescate de los lesionados y de quienes fallecieron como consecuencia de estos lamentables hechos", indicó.

La Medalla al Mérito Ciudadano ha sido otorgada en ocasiones anteriores a diversas personalidades de la cultura y la academia. En 2012 fue para al Cuerpo de Brigadistas Comunitarios para el Combate de Incendios Forestales en suelo de conservación del Distrito Federal.

El Gobierno del Distrito Federal realizó la semana pasada un homenaje y reconocimiento a las personas que ayudaron en el rescate de las víctimas tras la explosión.