ALDF da a niños de Tláhuac libros contra el acoso escolar

El asambleísta Rubén Escamilla entregó a niños 3 mil mochilas con libros para promover el respeto entre compañeros como parte de la estrategia de la Asamblea contra el bullying.

Ciudad de México

Buscando que niños y jóvenes tengan una mejor calidad de vida y educación, libre de violencia y con trato de respeto, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal trabaja para erradicar el acoso escolar, conocido como bullying, a través de estrategias que involucren a los padres, estudiantes, maestros y autoridades.

Así lo indicó asambleísta del PRI, Rubén Escamilla, luego de entregar a niños de la delegación Tláhuac 3 mil mochilas que incluyen paquetes de libros para que los menores lean y al mismo tiempo aprendan del respeto entre compañeros.

Escamilla informó a la ciudadanía sobre las acciones en materia educativa y cultural que desarrolla la actual legislatura con el propósito de desarrollar espacios de convivencia que promuevan el respeto mutuo y solucionen los conflictos sin violencia a través de la creación de programas sociales.

Además de evitar discriminación, maltrato, daño, abuso y explotación, encaminando a los estudiantes a realizar actividades culturales para rechazar cualquier acción que lastime física y emocional a compañeros de escuela.

"Combatir el bullying o el acoso escolar es una responsabilidad compartida que involucra a padres e hijos, profesores, autoridad educativa y así es la responsabilidad de todos para generar una sociedad más sana", señaló Escamilla.

También convocó a los infantes a comprometerse con siete puntos para combatir el acoso escolar.

Los puntos presentados fueron: respetar a compañeras y compañeros de la escuela de cualquier actividad brutal; no dañar física, moral, psicológicamente y verbalmente a compañeros de escuela; y no participar en actividades que dañen física, moral o verbalmente a un compañero de la escuela.

Así como dar a viso inmediato a las autoridades escolares, así como a padre y madre si alguien daña física, moral y verbalmente a algún compañero; denunciar en caso de ser parte de un caso de bullying; y no utilizar apodos, palabras despectivas, altisonantes o degradantes para referirnos a nuestros compañeros.

Por último, el asambleísta recomendó brindar apoyo a compañeros que estén sufriendo bullying.

"Me congratuló mucho entregar 3 mil mochilas con libros a niñas y niños de Tláhuac como parte de las acciones que desde la Asamblea Legislativa llevamos a cabo para combatir el bullying en las escuelas y que todos los estudiantes tengan similares condiciones para desempeñarse en las aulas", expuso el asambleísta.