ALDF pide se investiguen denuncias de predios en CdMx

Dunia Ludlow, presidenta de la Comisión de Vivienda de la ALDF, solicitó investigar las denuncias de predios de la capital con el fin de evitar que estos sean usados para actividades delictivas.  
La investigación es para evitar a toda costa casos como el inmueble en la colonia Condesa, el cual fue invadido por  la Asamblea de Barrios y se utilizó presuntamente como punto de distribución de droga.
La investigación es para evitar a toda costa casos como el inmueble en la colonia Condesa, el cual fue invadido por la Asamblea de Barrios y se utilizó presuntamente como punto de distribución de droga. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Dunia Ludlow, presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, solicitó al gobierno de la Ciudad de México investigar las denuncias que han realizado los ciudadanos respecto a la práctica de actividades ilícitas en predios de la capital.

Por ello, pidió sancionar a las organizaciones de vivienda vinculadas con el crimen organizado; sin embargo, reconoció que no todas están vinculadas a este tipo de delitos.

"Las autoridades están obligadas a investigar y atender las denuncias en materia de comisión de delitos como tráfico de drogas, extorsión y trata de personas en estos predios. Es injusto afirmar que absolutamente todas operan de la misma manera", expresó.

Aseguró que se debe evitar a toda costa casos como el inmueble de la calle Benjamín Hill, en la colonia Hipódromo Condesa, el cual fue invadido por integrantes de la Asamblea de Barrios y utilizado presuntamente como punto de distribución de droga.

Agregó que el Instituto de Vivienda del Distrito Federal debe transparentar los datos de acreedores, con el objetivo de combatir la impunidad y la corrupción.

"Nos ayudaría que dé a conocer de manera actualizada y desglosada, el número de créditos y montos a los que son acreedores cada organización civil, cuántas de éstas están sancionadas y a su vez cuántas personas se han beneficiado a través de estos grupos", manifestó.

Dijo que está analizando la posibilidad de introducir en la próxima Ley de Vivienda un apartado en donde se defina con exactitud el estatus de estos grupos así como sus atribuciones y nivel de operación.