ALDF deja sin representación a Morena en comisión

El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, a la cual ningún diputado de Morena se integró.
El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó dejar sin representación a Morena en la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, por no haber presentado diputado alguno en ese grupo de trabajo.
El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó dejar sin representación a Morena en la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, por no haber presentado diputado alguno en ese grupo de trabajo. (Tomada de Twitter @AsambleaDF)

Ciudad de México

La Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias dejó fuera a la representación de Morena, ya que ninguno de los integrantes de ese grupo parlamentario asistió a las sesiones de trabajo, donde tenía dos espacios asignados para sus legisladores.

El dictamen presentado por el presidente de esa comisión, José Manuel Ballesteros, fue aprobada en el pleno de la Asamblea Legislativa, con los argumentos de que los legisladores faltistas no han representado a los ciudadanos que los favorecieron con el voto, además de que no están cumpliendo con su responsabilidad. 

“En ninguna de las sesiones aquí citadas hemos contado con la presencia, en su calidad de integrantes, de las y los diputados del grupo parlamentario de Morena. En este mismo sentido, cabe mencionar que tampoco se ha recibido en esta presidencia ni en la Mesa Directiva, justificante alguno por parte de algún integrante de dicho grupo”, señaló Ballesteros. 

Según el legislador, la causa de baja se deriva de las inasistencias de los legisladores morenistas a las sesiones de trabajo, incluidas las realizadas en comisiones unidas y en apego a la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa. 

“La Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias hasta el día de hoy ha recibido 45 turnos, de los cuales 21 ya han sido dictaminados a lo largo de las 10 sesiones de trabajo que se han desarrollado, incluyendo por supuesto las realizadas en unidas”, destacó. 

Explicó que esta determinación se apega al antepenúltimo párrafo del artículo 24 de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa, que señala:

“…El diputado que no asista a reuniones de comisión o comités y que reúna más de 3 faltas consecutivas sin justificación alguna, causará baja de la misma, la cual será notificada por el presidente de la comisión o comité respectivo ante la Comisión de Gobierno y avalada por el pleno de la Asamblea Legislativa…”