Preparan debate en la ALDF sobre uso lúdico de mariguana

El diputado local Víctor Hugo Romo consideró que el marco legal requiere cambios para enfrentar el problema de las drogas y para ello son necesarias las mesas de debate.
En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se prepara el debate sobre el uso lúdico de la mariguana.
En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se prepara el debate sobre el uso lúdico de la mariguana. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El diputado local Víctor Hugo Romo informó que se trabaja en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que este año se abra el debate sobre la despenalización del comercio y consumo de la mariguana.

"Abrir mesas de debate sobre el uso lúdico de la mariguana y su legalización será una tarea que legisladores de la Asamblea Legislativa de la ALDF llevaremos a cabo este 2016 para establecer el marco legal que requiere el gobierno de Miguel Ángel Mancera para enfrentar este problema de las drogas en la Ciudad de México", expuso.

“Los diputados del PRD estamos comprometidos en la lucha contra las drogas, pero una forma de empezar es asumir la magnitud del problema y establecer un marco legal adecuado para que el gobierno y sus instituciones lo enfrenten”.

Romo Guerra señaló que se deben establecer las políticas públicas adecuadas y el marco legal para el uso lúdico de la mariguana.

Con ello se daría un golpe a los carteles, por lo que es un compromiso que deben adoptar todas las fuerzas políticas de la ALDF comprometidas con la ciudad y con el país.

“A nadie le debe asustar el cambio en las políticas públicas sobre estos temas, pero es un hecho que asuntos como la despenalización del comercio y consumo de la hierba con fines lúdicos deben entrar al debate público en todos sus niveles, tanto federal como local”, añadió.

El diputado aseguró que se debe establecer una nueva forma de enfrentar el problema de las drogas, basada en el respeto de las libertades y comprometida con la ciudadanía.