Buscan en la ALDF que se cancelen obras en Hueyetlaco

El diputado panista Santiago Taboada propuso hacer esa petición al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en un punto de acuerdo que se discutirá en el pleno de la Asamblea Legislativa.

Ciudad de México

La exigencia de vecinos y diputados para que el gobierno capitalino detenga las obras del puente en Hueyetlaco, se discutirá la próxima semana en el pleno de la Asamblea Legislativa, luego de que un exhorto al respecto en la Diputación Permanente quedó empatado a cinco votos.

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado local del PAN Santiago Taboada, para que las obras de construcción del puente que unirá la zona poniente de la Ciudad de México con el municipio de Huixquilucan, Estado de México, sea detenida, hasta que se concluyan las obras de mitigación.

“Esta obra no pudo llevarse a cabo en años anteriores, por distintos factores técnicos e incluso políticos, que han impedido contar con un aval serio en cuanto a los beneficios que ésta generaría para los capitalinos que habitan la zona poniente de la Ciudad de México”, indicó el legislador.

“Los impedimentos en los aspectos técnicos han radicado en la falta de un estudio serio que avale la construcción de esta obra sin la afectación al contexto medio ambiental de la zona, que dicho sea de paso, pretende ser construida en una zona que fue decretada como zona de valor ambiental”.

El asambleísta indicó que fue un logro el empate de la discusión en la Diputación Permanente, y ahora la discusión se realizará ante todos los grupos parlamentarios, para que los 66 diputados tengan conocimiento.

“Se exhorta respetuosamente al jefe de Gobierno del Distrito Federal instruya a las autoridades correspondientes a realizar las acciones pertinentes para detener y cancelar de manera inmediata las obras de construcción del puente vehicular Hueyetlaco”.

Vecinos de Cuajimalpa, quienes han hecho la solicitud de detener las obras y que se realicen los trabajos de mitigación, estuvieron en el recinto, donde se informó que continúan con su ruta legal de amparo en relación con esas obras y las afectaciones que les generan.

Antonio Vázquez, presidente del Consejo Vecinal Poniente, señaló que esperan el apoyo de más grupos, pues la zona se ha vuelto intransitable y los problemas de movilidad para los habitantes de la zona se agudizaron.

Dijo que los vecinos se apoyarán en los diputados que se les han acercado y esperan que la mesa de trabajo propuesta con el gobierno capitalino se concrete esta semana.

"Es un problema mayúsculo, porque el área de mayor crecimiento es la zona poniente, entonces se debe tener mayor atención, los trabajos de construcción del puente no paran, se hacen día y noche, y esperamos que se hagan las obras de mitigación", manifestó.