ALDF define a su coordinador de Comunicación Social

Con 37 votos a favor y 16 en contra de los diputados locales, se aprobó la designación de Juan Antonio Valtierra, quien ha trabajado con el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna.
Juan Antonio Valtierra rindió protesta como coordinador de Comunicación Social en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Juan Antonio Valtierra rindió protesta como coordinador de Comunicación Social en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (Especial)

Ciudad de México

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó con 37 votos a favor y 16 en contra, la designación de Juan Antonio Valtierra como coordinador de Comunicación Social en la Séptima Legislatura.

Valtierra cuenta con el apoyo del presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, con quien ha estado en dos periodos diferentes, cuando este último fue jefe delegacional en Álvaro Obregón, y en la Quinta Legislatura.

Además formó parte del área de Comunicación Social en el Gobierno del Distrito Federal, donde fue director de Información en la primera mitad de la administración de Marcelo Ebrard.

Antes de presentarse ante el pleno, Valtierra obtuvo también la mayoría de votos en la Comisión de Gobierno, para ser aprobado como nuevo titular de Comunicación Social en la ALDF.

De acuerdo con su currículum, es licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y realizó estudios en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Ha sido redactor en el diario Unomásuno y la agencia de noticias Notimex; reportero de Canal Once de televisión, El Financiero, Ultimas Noticias de Excélsior, Noticiero para Empezar de Stereo Rey y colaborador de La Jornada Zacatecas.

En el servicio público se ha desempeñado como subdirector de Relaciones Públicas en la Presidencia de la República; coordinador general de Comunicación Social y director general del Sistema de Información, Orientación y Comunicación Social del Gobierno del Estado de Zacatecas; asesor de la Dirección General de Servimet del entonces Departamento del Distrito Federal.

También fue asesor del secretario de Relaciones Exteriores; miembro del equipo de trabajo del comisionado para la Paz y la Reconciliación en Chiapas; asesor de estrategias en la Coordinación General de Comunicación Social del Issste; coordinador de Comunicación Social de la delegación Miguel Hidalgo, y asesor de Medios de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal.