ALDF sesionará mañana para votar reformas al Código Electoral

La Asamblea Legislativa del DF adelantó para este sábado el cuarto periodo extraordinario que se tenía previsto para el próximo lunes.
El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en votación.
(Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, adelantó para mañana el cuarto periodo extraordinario que se tenía previsto para el próximo lunes para votar las reformas al Código Electoral.

La Comisión de Gobierno convocó a los legisladores al recinto legislativo de Donceles mañana a las 10:00 de la mañana para desahogar el dictamen a la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal. Además el dictamen a la Iniciativa de Reformas a la Ley Procesal Electoral del Distrito Federal.

Y es que la reforma constitucional ordena que la homologación en materia electoral debe estar publicada en el Gaceta Oficial a más tardar el próximo 30 de junio, es decir, cuando los asambleístas querían discutir el tema.

"Los diputados locales estamos trabajando la armonización del Código Electoral Local. Estaremos hoy a las seis de la tarde dictaminando la reforma al Código Electoral para estar en condiciones de votarlas en el Pleno, ya sea mañana o el domingo para que se puedan promulgar el lunes", expresó el panista Andrés Sánchez Miranda.

Señaló que el lunes es el último día para poder promulgar la reforma debido a que no puede haber cambios a la Ley Electoral 90 días antes que inicie el proceso electoral, que para el DF arranca en octubre.

La Reforma Político Electoral toca temas como la igualdad de género, reelección legislativa y elección de consejeros electorales.