Programa PT continuar con combate a la trata en ALDF

La coordinadora del Grupo Parlamentario, Miriam Saldaña, indicó que para la agenda legislativa de 2014 tienen contemplada la promoción y protección a los derechos humanos.

Ciudad de México

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PT en la Asamblea, Miriam Saldaña, anunció que para la agenda legislativa en 2014 se definió continuar la promoción y protección a los derechos humanos y sociales.

Además, señaló que desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal continuará con la lucha para erradicar la trata de personas en la ciudad de México.

La diputada local aseguró durante que en el primer año de trabajo legislativo presentó más de 30 iniciativas de ley y 100 proposiciones con Punto de Acuerdo.

Dijo, durante su primer informe de actividades legislativas, que las últimas iniciativas que presentó al Pleno y fueron aprobadas son la reforma a la Ley de los Derechos de las Niñas y Niños en el Distrito Federal, a fin de garantizar la protección y seguridad de los infantes ante la explotación sexual, abuso y trata de personas; y el reconocimiento de la gente pequeña como personas discapacitadas en la Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DF.

Además de reformas al Código Penal, con el fin de combatir la corrupción y erradicar el nepotismo en la designación de cargos públicos; regular el uso de la fuerza de los Cuerpos de Seguridad Pública del DF garantizando el respeto a los derechos humanos.

Otro fue eliminar la figura del arraigo en el Código de Procedimientos Penales y la Ley Contra la Delincuencia Organizada para el Distrito Federal, y el combate directo para erradicar la Trata de Personas, el abuso y la Explotación Sexual, Comercial Infantil para la ciudad de México.

Fue reconocida como la mejor diputada, al obtener el "Premio Tlatoani 2013", ya que se prestara atención al rescate de La Merced, difusión y apoyo a los centros de abasto popular, y se impulsaran programas de salud y el bienestar social.