ALDF solicita a jefes delegacionales retirar propaganda

La propuesta fue de la perredista Dinorah Pizano y solo iba dirigida al titular de la delegación Benito Juárez, Jorge Romero; ya en tribuna, el llamado fue modificado y dirigido a todos los jefes ...
El panista Christian von Roehrich durante una de las votaciones en el pleno de la ALDF
El panista Christian von Roehrich durante una de las votaciones en el pleno de la ALDF (Cortesía)

Ciudad de México

A propuesta de los diputados del PAN en la Asamblea Legislativa, Christian von Roehrich y Héctor Saúl Téllez, la Diputación Permanente aprobó adicionar un Punto de Acuerdo con un resolutivo a través del cual los 16 jefes delegacionales y los diputados locales, deben respetar la ley electoral de la capital del país y retirar en los tiempos establecidos la propaganda de sus informes para evitar contaminación visual.

El punto de acuerdo promovido por la diputada del PRD, Dinorah Pizano, estaba dirigido únicamente al jefe delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero; sin embargo, al debatir en tribuna, a solicitud de los panistas, se adicionó un resolutivo para hacerlo extensivo a todos los servidores públicos del DF que llegaron al cargo por elección popular.

"Porque no debemos basarnos solamente en fobias, en complejos, o en intereses electorales, porque otra vez, ¡otra vez la pobre oposición! y la pobre oposición es la que está motivada en intereses personales y mezquinos, la pobre oposición es la que está fundada en la mentira, en la ignorancia y la diatriba, la pobre oposición hoy busca hacer raíces en la delegación Benito Juárez y eso no se va a poder realizar", afirmó Roehrich en la tribuna.

Los legisladores del PAN, ejemplificaron que algunos jefes delegacionales como Maricela Contreras en Tlalpan y Víctor Hugo Romo en Miguel Hidalgo, han violado la ley electoral al promover su imagen, a través de espectaculares colocados prácticamente en toda la Ciudad de México; mientras que el titular de la demarcación en Benito Juárez, se ha circunscrito a colocar mantas sólo en su demarcación sin rebasar los días establecidos en la ley electoral para tal efecto como si lo han hecho los delegados perredistas y diputados de ese partido.

"Le solicitaría a la diputada Dinorah si está de acuerdo con que se modifique su proposición para que se amplíe la investigación, la información, la rendición de cuentas y la transparencia a todos los diputados que estamos presentes y que tenemos obligación de rendir un informe y a los delegados, me gustaría encontrar esa congruencia en el PRD", destacó Téllez.

Los panistas pidieron congruencia a los diputados del PRD, quienes aceptaron la propuesta y se incluyó el resolutivo al punto de acuerdo para que todos los delegados y diputados locales del DF respeten la normatividad electoral en la capital del país.