Aprueba ALDF reforma para que jóvenes adquieran libros gratuitamente

Los beneficiarios del programa “Crea tu biblioteca” contarán con una tarjeta precargada para canjear su saldo por libros.
Texas suma a la fecha 2 mil 29 museos y 877 bibliotecas, según el Instituto de Museos y Servicios Bibliotecarios
Estudiantes podrán adquirir libros de manera gratuita, mediante el programa "Crea tu biblioteca", si cumplen con los requisitos que establezca el gobierno capitalino. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el programa “Crea tu biblioteca”, mediante el cual los beneficiarios, que lo serán al cumplir determinadas condicionantes, contarán con una tarjeta precargada para canjearla por libros, de manera gratuita.

La iniciativa reforma la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro del DF y en ella establece que las tarjetas referidas podrán ser utilizadas en las librerías participantes, mientras que el monto a disponer será determinado por el gobierno capitalino.

La propuesta del diputado del PRI, Fernando Mercado, busca dar oportunidad a los jóvenes de contar con un capital para adquirir libros y así promover el hábito de la lectura en ellos y sus familias, aseguró el asambleísta.

“Se trata de darles libertad a los jóvenes en edad escolar para decidir que quieren leer, que puedan escoger libros de su interés y los puedan compartir en casa, con sus hermanos y con sus padres”, afirmó el diputado.