ALDF pide investigar caso de Cuauhtémoc Gutiérrez

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal realizar la indagación con el fin de sancionar la posible comisión de delitos sexuales.
El líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
El ex líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Asamblea legislativa del Distrito Federal exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal realice una exhaustiva investigación con la finalidad de sancionar y ejercer acción penal por la posible comisión de delitos sexuales de que sea responsable Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, durante sus funciones como líder del PRI.

Durante la sesión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la bancada del PRD presentó un punto de acuerdo para solicitar a la PGJDF realice una investigación de los hechos de los que se acusó este miércoles al ahora ex presidente del PRI local, además se pedirá a la Comisión de Derechos Humanos que inicie e investigue de oficio por presuntas violaciones de derechos humanos respecto a la denunciada red de prostitución, instrumentada por y para el político, además solicitó se realice una condena enérgica en contra del uso y abuso de poder político.

En respuesta la asambleísta, María de los Ángeles Moreno, exigió que se deslinde a su partido de los actos de una sola persona.

"No estoy en contra del punto... Lo que queremos, yo por lo menos en primer lugar, es deslindar a mi partido de posibles hechos cometidos por una persona. No es todo un partido, es en todo caso él que cometió el delito", puntualizó.

Recalcó que su partido rechaza cualquier atentado contra las mujeres, abuso de poder, situación donde se produzca, sea partido, grupo parlamentario, en cualquier lugar de la República, dijo, "condenamos la trata de personas, la explotación sexual, especialmente de mujeres y niños y lamentamos profundamente que se haya producido este incidente, que es un escándalo nacional e internacional, precisamente en las instalaciones de nuestro partido en el DF Lo lamentamos", señaló Moreno.

En tanto, el también asambleísta del PRI, Tonatiuh González, manifestó su respaldo a de la Torre y aseguró que es completamente inocente de lo que se le acusa, por lo que pidió que la PGJ realice las investigaciones necesarias para deslindarlo de cualquier responsabilidad.