Iniciarán comparecencias en ALDF después de vacaciones

El rector interino de la UACM, Enrique Dussel, será el primero en dar su informe a los legisladores el 22 de abril. 
Enrique Dussel Ambrosini, rector interino de la UACM
Enrique Dussel Ambrosini, rector interino de la UACM (Cortesía)

Ciudad de México

La Asamblea Legislativa inicia comparecencias de funcionarios públicos regresando del periodo vacacional de Semana Santa, entre ellas la del rector interino de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Enrique Dussel.

La comparecencia del académico será el próximo 22 de abril en el recinto de la Asamblea, esto debido a que en mayo próximo se cumple el plazo para renovar la rectoría de la UACM.

La diputada del PRD, Yuriri Ayala,  solicitó la presentación de Dussel ante el pleno de la Asamblea a las 11 horas para que rinda un informe pormenorizado en un tiempo no mayor a 30 minutos.

Cabe señalar que el pasado 7 de marzo de 2013, el tercer Consejo Universitario de la UACM nombró al Doctor Enrique Dussel como encargado interino de la rectoría, luego de que la Universidad fue cerrada a raíz de un conflicto interno con la ex rectora de la institución, Esther Orozco. 

La ALDF participó junto con otras instituciones gubernamentales a propiciar la apertura y continuidad del desarrollo de la vida académica de la Institución, por lo anterior, Ayala propuso citar al rector interino con el fin de saber los pormenores de su actividad dentro de la UACM y continuar en el fortalecimiento de esta Institución.

Regresando del periodo vacacional también se presentarán a rendir sus informes el 24 de este mes los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia local, Jesús Rodríguez y Rodolfo Ríos, respectivamente.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos del DF y la Contraloría General asistirán el viernes 25.  Los funcionarios tendrán 20 minutos de intervención para rendir su informe, una vez terminado los asambleístas de cada grupo parlamentario realizarán una ronda de preguntas que tendrán que ser resueltas por el funcionario.