Exige comisión investigadora a Metro entregar información de L12

Adrián Michel, integrante de la comisión investigadora de la Línea 12 en la Asamblea Legislativa, aseguró que el Metro no ha entregado la información necesaria para la investigación.
Adrián Michel, miembro de la comisión investigadora de la Línea 12 en la ALDF, aseguró que faltan documentos para realizar las indagatorias.
Adrián Michel, miembro de la comisión investigadora de la Línea 12 en la ALDF, aseguró que faltan documentos para realizar las indagatorias. (Ilich Váldez)

Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo Metro  (STCM) se ha reusado a dar la información necesaria para la investigación que realiza la Asamblea Legislativa del Distrito Federal  (ALDF), aseguró Adrián Michel, miembro de la comisión investigadora de la Línea 12 y  exigió que sea proporcionada lo antes posible.

El asambleísta de fracción perredista señaló que falta mucha información, como los contratos que tiene el STCM con Alstom así como las transcripciones del Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes del Sistema de Transporte Colectivo.

Michel dijo que también hacen falta todos los datos relacionados con el contrato al consultor belga que realizó el diagnóstico de las fallas así como todo lo relativo al programa integral de mantenimiento de la llamada Línea Dorada.

“Esa es parte de la información que no ha sido enviada, la cual ya se pidió por parte de la Comisión pero no se ha recibido”, indicó el diputado local.

Además, reafirmó su petición para que el GDF proporcione los contratos que se firmaron con la empresa TSO para realizar el diagnóstico de las causas sobre el desgaste ondulatorio de la Línea 12 del Metro, ya que esa empresa colabora estrechamente con Systra  en sociedad con Alstom, una de las empresas del consorcio que construyó la L12,   lo que podría derivar en un conflicto de intereses.

Sin embargo, Michel señaló que tendrá que ser la contraloría quién determine si hay o no un conflicto de intereses al respecto.