Iniciará ALDF mesas de trabajo sobre ley de niños

La diputada Polimnia Romana, dijo que la Asamblea está preparada para armonizar la ley general que aprobó el jueves pasado el Senado.
Protección Civil del estado pídió a la población abrigar a niños y a personas de la tercera edad por el frío.
(Juan José García Amaro)

Ciudad de México

Los diputados locales del PRD iniciarán las mesas de trabajo para estudiar la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que el senado aprobó el pasado 6 de noviembre y crear la Comisión de la Niñez en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Alejandro Robles, Víctor Hugo Lobo, Carmen Antuna, Diego Martínez, Alberto Martínez Urincho, Polimnia Romana han acordaron mesas de trabajo para hacer una iniciativa que armonice la legislación federal respecto a los derechos y protección de las niñas, niños y adolescentes; con la legislación local.

Indicaron que se apegarán al artículo primero constitucional y buscarán dar a la niñez de la Ciudad de México el reconocimiento más amplio de sus derechos.

“La Asamblea Legislativa del DF está preparada para armonizar la ley general que aprobó el jueves pasado el Senado, pues desde abril de 2013, el doctor Mancera, envío a esta soberanía la iniciativa de Atención Integral, de las Niñas y Niños de 0-6 años, y desde el año pasado es ley en la Ciudad de México”, indicó la diputada Polimnia Romana.

También manifestó que hay una discusión en la Comisión de Gobierno de la ALDF, que valora y estudia la creación de la Comisión de la Niñez, antes de que termine la legislatura.

“Esta Asamblea, se ha caracterizado por impulsar la legislación más progresista de todo el país, y por el seguimiento que se le dio a los debates en el Senado y la Cámara de Diputados, sabemos que hay pocas novedades para la Ciudad en cuanto a reconocimiento de derechos para la niñez, y la adolescencia. Sin embargo, reconocemos que será un gran avance para entidades como Veracruz, el Estado de México, y Guanajuato”, comentó el asambleísta Alejandro Robles.

Adicionalmente, los legisladores señalaron, que la Ciudad cuenta con más de 3 leyes, específicamente para garantizar el desarrollo de la niñez, y la adolescencia y que desde el año 2000, en esta ciudad existía la ley de los derechos de las niñas, y niños en el Distrito Federal. También mencionaron que tendrán lista la armonización antes del día internacional de los derechos de la niñez, que es el 20 de noviembre.

Los diputados consultarán a expertos, realizaran un foro y sacarán adelante la armonización, porque desde el inició de la sexta Legislatura y de la Administración del actual jefe de Gobierno, la niñez y la adolescencia ha sido una prioridad; por lo que se han emprendido acciones desde diferentes niveles de gobierno para impulsar su desarrollo y reconocer de la manera más amplia sus derechos.