Realiza Lotenal sorteo por 25 años de ALDF

Con el Sorteo Mayor No. 3489, la Lotería Nacional rindió un homenaje por al órgano legislativo con la presencia del presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados.

Ciudad de México

La Lotería Nacional se sumó a la celebración de los 25 años de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal con la realización del Sorteo Mayor No. 3489

Al sorteo acudieron el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados Covarrubias, y las diferentes fracciones representadas en la Asamblea Legislativa: PRD, PAN, PRI, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

Durante el evento, Granados señaló que a través de la Lotería Nacional se apoya la difusión de los festejos conmemorativos de la ALDF, como órgano representativo de los habitantes de la Ciudad de México.

"Cuando hago referencia a ese apoyo solidario e institucional, impregnado de un alto sentido de responsabilidad y colaboración entre el Gobierno Federal y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, lo único que debemos hacer, es expresar nuestro reconocimiento a una institución que a lo largo de 25 años de existencia ha proporcionado alegría y esperanza a miles de hogares mexicanos", señaló.

La Asamblea, como órgano de representación ciudadana, tiene facultades para dictar bandos, ordenanzas y reglamentos de policía y buen gobierno. Nace por decreto promulgatorio publicado en el Diario Oficial el 10 de agosto de 1987. Con dichas facultades la I y II Asambleas funcionan hasta 1994.

Como parte del resultado de la Reforma Política del Distrito Federal, publicada por Decreto en el Diario Oficial del 25 de octubre de 1993, se eleva a la Asamblea de Representantes como órgano de gobierno, con facultades legislativas que dejan de ser meramente reglamentarias y se convierten en creadoras de ley para el Distrito Federal.

Es entonces cuando la III Asamblea de Representantes del Distrito Federal adopta la aposición de I Legislatura.

Luego pasó a denominarse Asamblea, en virtud de un nuevo decreto publicado el 22 de agosto de 1996, y que modifica el artículo 122 de la Constitución. El mismo ordenamiento señala que estará integrada por diputados en vez de representantes.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, acompañado por los diputados Miriam Saldaña Chairez, Jesús Cuauhtémoc Velasco Oliva, Jorge Gaviño Ambriz y Fernando Espino Arévalo, asistieron al Sorteo Conmemorativo de la Lotería Nacional 25 Aniversario de la ALDF.