Aeropuerto normalizará su servicio a las 15:00 horas

Debido a la ceremonia de Reconocimientos a las Fuerzas Armadas, los vuelos nacionales e internacionales fueron reprogramados con un retraso de hasta dos horas.

Ciudad de México

Debido a la Entrega de Reconocimientos y Condecoraciones de la Armada de México que el gobierno federal realiza hoy con motivo del 103 Aniversario de la Revolución Mexicana, se encuentran suspendidas las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta las 12:00 horas y existe una restricción del espacio aéreo para el uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los vuelos nacionales e internacionales dentro de este horario se recorrerán entre hora y media y dos horas e, incluso, algunos vuelos que tenían escala en el AICM, debido a la distancia de su recorrido tardarán hasta tres horas.

Los empleados de las aerolíneas desconocen los tiempos exactos de demora de los vuelos reprogramados. Existe malestar por parte de los usuarios, quienes tendrán que esperar en las instalaciones del aeropuerto o zonas cercanas para su nuevo horario fijado.

También hay descontento entre las personas que esperan el arribo de familiares y amigos por el retraso de los vuelos. El AICM ha dado a conocer que espera normalizar sus operaciones aéreas para las 15:00 horas del día de hoy.

Retrasos en vuelos generan molestia entre usuarios

Pasajeros procedentes de estados circunvecinos a la Ciudad de México, y que tenían programado un vuelo a la ciudad de Las Vegas esta mañana, se dijeron sorprendidos y manifestaron su enojo por la suspensión de operaciones.

Así mismo, varias personas que esperaban la llegada de familiares y amigos esta mañana denunciaron que esta suspensión merma en su economía, debido a que tendrán que pagar de dos a tres horas más de estacionamiento y desayuno o comida, gastos ocasionados por el retraso en la llegada o salida de sus familiares y amigos.